Desde hace buen tiempo, un caballo, atado sobre las piernas con una correa, anda suelto por las inmediaciones del hotel Villa Brenda por Banapa justo detrás del estadio de Malabo.
El animal ha tomado una de las aceras de esta urbanización, lo cual obliga a los vecinos de la zona y demás transeúntes de la zona a tomar el riesgo de cambiar de acera cuando se topan con él.
El vecindario asegura que, amén del temor que les causa el animal, ellos a su vez sienten pena por estado que atraviesa el mismo. «En otras partes seguro que sería un delito contra el dueño. Fíjate que este caballo está las 24 horas del día aquí, lloviendo o soleando», lamenta un vecino del lugar.
La expectación que causa el animal en la zona es máxima, aunque los niños son sin duda los que más miedo les da. «Nuestros niños no están acostumbrados a ver este tipo de animal así suelto…fíjate cómo está la acera donde te encuentras con heces y orina, ¿dónde está el ayuntamiento?,¿Quién es el dueño del mismo?», cuestiona una transeúnte.