InicioSociedadUn ciudadano encuentra a una recién nacida en un basurero de Malabo...

Un ciudadano encuentra a una recién nacida en un basurero de Malabo y pide adoptarla

Por de momento, la bebé se encuentra estable e ingresada en el Hospital de Malabo bajo observación de los médicos.

De nuevo, se ha hallado en la jornada de este lunes en el vertedero de la rotonda de Malabo II de Semu en la capital del país a una recién nacida envuelta en un plástico.

La recién nacida, según el dermatólogo,José Luis Ríos, tiene todavía horas de nacimiento y posee las características de un bebé de dos semanas con con un peso de 1’900 K.

» Por ahí a las 7:00 horas de la mañana de este lunes, saliendo de mis faenas y teniendo que echar la basura que llevaba en el coche en el vertedero de Malabo II de Semu, cuando justo comienzo a escuchar los llantos de un bebé. A pesar del susto me atreví a abrir el plástico y justo veo a la niña», explica el ciudadano que lo encontró, quien asegura además que » lo único que se me ocurrió en este momento fue buscar un centro de salud más cercano. En este caso me vino bien el Hospital de Malabo y así la entregué a las enfermeras que se encontraban de guardia».

De acuerdo a los primeros análisis realizados, la recién nacida se encuentra en perfectas condiciones, según los informes aportados por las enfermeras a los reporteros de la Televisión Pública. En este momento se encuentra ingresada en el Hospital Regional de Malabo.

El buen Samaritano pide la custodia de la menor

Lo sorprendente, tal vez no, de este caso es la voluntad mostrada por el ciudadano que ha hallado a la recién nacida. Está pidiendo apoyo a las autoridades para facilitarles a él y a su pareja los trámites necesarios para que puedan adoptar a la niña. » Mi esposa y yo pedimos al gobierno que ya existe una Ley de Adopción de Menores en nuestro país y pedimos que nos apoyen para darle una familia a esta niña si sus padres biológicos no se lo han querido dar», asegura el ciudadano.

La voluntad del buen samaritano tiene diferentes matices y reacciones. En las redes sociales los hay quienes han cuestionado su predisponibilidad y piden a las autoridades competentes del sector abrir una buena investigación sobre el caos para atar primero todos los cabos. » Existen varias formas de tráficos de bebés,este caso es un poco raro,me parece una octavia», aporta un ciudadano.

Por ahora, la recién nacida se encuentra ingresada en el Hospital Regional de Malabo bajo la observación de los médicos, mientras que esperamos la reacción de las autoridades sobre este caso, así como el resultado de las investigaciones y cómo no si la petición del ciudadano llegará a buen puerto.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.