InicioSociedadUn grupo de ciudadanos echan intencionadamente basura en medio de la carretera...

Un grupo de ciudadanos echan intencionadamente basura en medio de la carretera de Sipopo

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho. Las autoridades del Ayuntamiento de Malabo piden ayuda a Seguridad Nacional para que puedan acceder a las cámaras de vigilancia de la zona y dar con losR. Además, han calificado este acto como "sabotaje".

Desde la rotonda de Guinea Circula hasta el peaje de Sipopo, las carreteras de esta localidad han amanecido con basura. Las autoridades municipales creen que un grupo de ciudadanos habría sido el autor de este hecho de forma intencionada.

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho. Las autoridades del ayuntamiento de Malabo piden ayuda a Seguridad Nacional para que puedan acceder a las cámaras de vigilancia de la zona y dar con los autores. Además, han calificado este acto como «sabotaje».

Los cubos de basura se encontraban a mitad de las carreteras y otros en en los bordes, e incluso había basura entre las flores y plantas que sirven de separación entre un carril y otro contrario.

Quintiliano Obiang Nkulu, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Malabo, acompañado de Roger Job, alcalde del distrito urbano número III de Ela Nguema, han tenido que llamar de manera urgente el servicio de intervención rápida de limpieza para poder limpiar el lugar.

En esta misma jornada las dos autoridades han llevado a cabo el acto de entrega de máquinas a los trabajadores que se encargan de cortar la maleza de Malabo.

«Han adquirido este material para reforzar sus trabajos, si no tenemos máquinas no podemos combatir la maleza», precisó Obiang Nkulu al gremio de trabajadores. Además, ha revelado que su ente prevé comprar un microbús para mejorar el servicio de desplazamiento del gremio.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea