Jose Luís Obama de aproximadamente 22 años dice ser traicionado por su amigo, ya que éste le dejó a su hijo de tan solo un año a sabiendas de la precaria situación económica que actualmente está pasando. Cuando el amigo le dejó con el niño no sabía que en realidad lo estaba abandonado.
“Le dijeron que le faltaba un 10 mil XAF para comprar el billete del niño, subió con el niño y volvió a traerle, me lo dio y me entregó un 1000 XAF, yo pensando que nos seguiría, pero no lo hizo” ha dicho José Luis.
Hasta ahora no se conoce el paradero de los padres y los tíos del niño tampoco quieren saber nada y aseguran no querer hacerse cargo de él, porque su padre es irresponsable.
José Luis actualmente vive en el barrio Fistown de Ela Nguema y se ha acercado a las instalaciones de la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial para denunciar esta actuación de parte de quien considera amigo de nombre Dámaso Antonio Nsue.
Asegura además que por culpa de su amigo Dámaso ahora esta haciendo sufrir por la manutención del pequeño Roky. Ha dicho además que Ildefonso Obama, coordinador de la célula de base del lugar llamado Buenos Aires, es quien ha venido costeando la alimentación del niño a lo largo de la semana pasada a fin de que el pequeño Rocky no pasara hambre.
Otra de las cosas más sorprendentes de esta historia es que el padre biológico del niño cobra como militar de profesión y posiblemente pueda hacerse cargo de su hijo. Además, la madre tampoco ha podido aparecer hasta ahora y los hermanos del padre biológico del pequeño tampoco quieren hacerse cargo de su sobrino a pesar de que José Luis se acercó a ellos para presentarles el caso.