Un Joven de aproximadamente 25 años de edad ha solicitado ayuda ante el canal televisivo Asonga TV a toda persona pudiente que le pudiera extender una mano amiga para que pueda seguir con su tratamiento de cáncer de cuello y realizar las correspondientes revisiones médicas.
Se trata de Sabino Ndong, quien ha acudido este pasado miércoles a las instalaciones de esta emisora en la ciudad de Bata para dar a conocer su situación. El joven ya fue evacuado al exterior en el año 2015 tras recibir la ayuda de la Primera Dama. Fue tratado en Túnez, donde se le recomendó realizar revisiones médicas después de cada tres meses, pero por falta de suficientes medios económicos, al regresar al país, desde el 2016 no ha podido realizar ninguna sola revisión.
“El 2012 yo tuve una enfermedad que el doctor llamó un tumor maligno, recibí la ayuda el 2015 por medio de la Primera Dama y fui evacuado a Túnez, ahí me trataron el cáncer. Los médicos nos dijeron que debíamos hacer la revisión cada tres meses, pero vinimos aquí en Guinea Ecuatorial, llevo desde el 2016 no hago revisiones y como consecuencia ahora estoy sordo”, ha señalado.
La situación se ha puesto más difícil para el joven con la discapacidad auditiva que ahora está sufriendo, razón por la que se ha visto obligado a abandonar por completo sus estudios.