Según han informado los compañeros de la cadena televisa Asonga, durante la noche del pasado martes, día 7 de mayo, se produjo unas fuertes lluvias y truenos en el distrito urbano de Ndjiakom en Bata, provocando la caída de árboles que han terminado causando destrozos en el cementerio de esta localidad.
Estas precipitaciones, acompañados de unos tornados, han provocado que los residentes de Ndjiakom se despierten con una gran sorpresa «Estuvimos muy atontados por la noche. En las altas horas de la noche escuchamos un poco de lluvia y truenos de verdad, parece que iba a ocurrir algo extraño», reconoció Vicente Ondo Mangue, director del colegio de Ndjiakom.
Atendiendo a las imágenes, un posible rayo debió caer sobre un árbol y éste a su vez cayó sobre las vallas del cementerio de este distrito urbano, además de romper algunas casas. «Todo el poblado estaba muy preocupado por la situación, hasta algunas casas han sido destruidas, ya no digo la carretera que no está en condiciones», indica Ondo Mangue.
Este árbol de gran tamaño ha caído también por la carretera principal a través de la cual se accede al pueblo, lo cual hizo que los coches ya no pueden acceder al poblado ni salir del mismo.