Cada día que pasa es una gota de esperanza menos para los familiares de Aniceto Nguema Medjá, Sargento de las Fuerzas Terrestres, el cual viene sufriendo, según los diagnósticos médicos, de doble lesión valvular aórtica, estenosis valvular severa e insuficiencia aórtica moderada.
Su médico, el cardiólogo del hospital Doctor Loeri Comba de Malabo recomienda su evacuación “urgente” al exterior hacia un país con un centro médico especializado con servicio de intervencionismo cardíaco y cirugía cardiovascular por posible intervención quirúrgica.
El Sargento asegura que ya solicitó ayuda a sus superiores y hasta este momento no ha tenido un resultado positivo. Los familiares de Aniceto Nguema han acudido a nuestro órgano para volver a pedir a las autoridades del Ministerio de Defensa, así como al Gobierno de Guinea Ecuatorial o alguna persona de buena voluntad, especialmente el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Nangué, así como a la Primera Dama de la Nación y su Fundación la FCMNO para poder evacuar a este efectivo de las Fuerzas Terrestres.
“El médico dice que el tiempo se está venciendo…,nosotros confiamos plenamente en nuestro Gobierno y esperamos que nos tengan esta misericordia, porque como dice un adagio fang, no se puede dejar a una gallina mientras respira”, matiza un portavoz de la familia del Sargento Aniceto Nguema Medjá.
A la espera de una llamada esperanzadora, el Sargento sigue ingresado en el Hospital Loeri Comba de Malabo luchando por unas patologías que a nivel nacional no tienen solución, pero que en el exterior sí es posible hacerlo, pero en un centro especializado.