A primeras horas de este miércoles, 4 de octubre, se ha declarado un terrible incendio en el barrio Campo Yaunde de Malabo (barrio conocido también como Newville) que ha arrasado aproximádamente 16 casas, dejando así a un buen número de familias sin hogar.
Con la cercanía del lugar del incendio con el cuartel militar de Mañe Ela, los bomberos se han trasladado rápidamente al lugar para apagar el fuego, pero muy antes han encontrado que los mismos vecinos del barrio ya se habían puesto manos a la obra para intentar apagar el fuego para que no llegue a más viviendas.
Según han indicado los bomberos a nuestro compañero que ha ido a vivir in situ este suceso, el fuego podría haber sido causado por un habitante de una de las viviendas calcinadas. «El fuego habría sido provocado por un residente en una de las viviendas, porque quería suicidarse, prendiendo fuego a su vivienda. Pero hemos estado buscando por si veremos sus restos, y al parecer no está ahí, se ha echado a la fuga», asegura un bombero a nuestro reportero.
De igual manera, un vecino cuenta que este vecino ha sido robado por sus amigos y al estar ebrio ha decidido suicidarse dentro de su casa. «Acaba de cobrar y de hecho invitó a sus amigos para dar una fiesta. Según cuentan, sus amigos le han robado, razón por la cual, estando ebrio, ha preferido prender fuego a su casa él mismo estando dentro. A la última hora se ha echado a la fuga. Ya se le ha buscado en su puesto trabajo y no está y por tanto sigue en búsqueda y captura», indicó el vecino.