InicioSociedadUna ecuatoguineana se salva de una presunta trata de personas en Ghana...

Una ecuatoguineana se salva de una presunta trata de personas en Ghana tramada por la “mejor amiga” de su madre

La presunta autora de este acto utilizó el pretexto de apoyar a la víctima de 21 años en sus estudios en Ghana. También la prometió un trabajo.

Revista Real EG

Una joven ecuatoguineana ha logrado deshacerse de un supuesto intento de trata de personas en Ghana tramada presuntamente por “la mejor amiga” de su madre.

Según ha revelado a ASONGA TV, la víctima en este caso se trata de Constancia Alicia, una jovencita de 21 años que fue engañada conjuntamente con su madre cuando la supuesta amiga de esta última prometió apoyar a la víctima para cursar estudios universitarios en Ghana y que también la conseguiría algún que otro trabajo, algo que finalmente ultimó siendo una mentira cuando llegó al país.

“La mejor amiga de mi madre se supone que fue a trabajar ahí, y la dijo a mi madre que es una buena oportunidad, que podía conseguirme un trabajo y que con ello podría entrar en la universidad y que sería una cercana, la dijo que teníamos que enviar dinero y ese no sería para comprar el trabajo, sino para pagar la casa anualmente. Dijo que pagáramos dos años y medio por ahí 850 mil XAF, es lo que fui a darle a Eustaquia”, dijo la víctima.

La joven al llegar en Ghana no la terminó de convencer el ambiente que encontró, estuvo incomunicada y habría pasado una semana sin contactar con su familia en Guinea Ecuatorial. En vista a esta situación, grabó con su teléfono algunas imágenes del sitio donde se encontraba, incluso quiso huir en varias ocasiones.

“Es que te dicen que vas a vivir cerca de todo, pero te llevan a un bosque, pasamos como 20 minutos en moto adentrándonos a un bosque. La pregunté directamente que está pasando[…], empezó a decir que el trabajo que hemos venido hacer va a cambiar nuestras vidas y nuestro futuro, que si lo hacemos bien con todo el corazón todo va salir bien”, sigue declarando la joven.

Al parecer, el plan era que Constancia Alicia también se metiera en la presunta trama y pudiera atraer a otras personas.

“Lo que pagué no era para la casa, me mintieron, era para crear mi propio sistema, y que si quiero empezar a cobrar debo convencer primero a seis personas de confianza, ya sean familiares o mejores amigos”, matizó.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Principio de acuerdo entre el Gobierno y China Dalian para rehabilitar 5.382 viviendas sociales

Después de largos años de negociaciones, por fin el...

El Banco de Sangre de Bata sensibiliza al cuerpo estudiantil del centro profesional San José Obrero

El recién reaperturado banco de sangre de la ciudad...

Macao acoge el 10º Foro de Cooperación en Infraestructuras entre China y los países de lengua portuguesa

Guinea Ecuatorial al ser miembro de la Comunidad de...

Se aplaza la sexta edición del Teg Campus

La edición 2024 del mayor evento tecnológico del país,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir