El pasado fin de semana una joven de nombre Juanita Esono dio a luz a gemelos y uno de los dos presentaba algún indicios de malestar, lo cual hizo que los sanitarios le mantuvieran bajo observación. Lo que en principio era un procedimiento médico rutinario, desafortunamente llegó lo inesperado, porque ha desaparecido el recién nacido.
La madre asegura que en principio le habían dicho que el bebé había fallecido, pero no se lo creyó y pidió que le mostraran el cuerpo sin vida de su bebé, algo que no se hizo y por eso siguió insistiendo.
«Primero me han mentido que el bebé ha fallecido, cosa que hasta ahora no acepto, porque deberían consultar para saber qué hacer antes de ir a enterrarle sin previa consulta», decía la madre.
Por la insistencia de la madre y según aseguran varias fuentes, una mujer se habría infiltrado en el hospital haciéndose pasar por enfermera, la cual creen que pudo haber sido ella quien se llevó al bebé recién nacido. En vista a esta situación compleja, la madre biológica y su familia han pedido la intervención de las autoridades policiales en este caso, dado que no entienden cómo en un hospital donde trabajan tantas personas puede desaparecer una criatura.
De esta manera, Francisco Ondo, supervisor General del Hospital Regional de Bata, al enterrarse de esta desaparición, ha convocado urgentemente a todos los enfermeros de turno para empezar con las investigaciones para dar con el paradero del bebé. Y en estos momentos, el asunto ya se encuentra en manos de las autoridades para las averiguaciones necesarias.