La falta de empleo casi siempre crea desesperación en algunos ciudadanos tanto que caen en manos de personas que les cobran dinero por conseguirles un puesto de trabajo. Muchas veces son promesas que nunca suelen ser cumplidas.
Este último caso es de la la ciudadana Balbina Andeme, quien habría entregado la suma de 2. 500.000 XAF a unas personas con la esperanza de conseguir un puesto de trabajo para su hijo, algo que hasta el momento no se ha dado.
Balbina Andeme, quién reside en el Barrio Oboronkú de Malabo, ha dicho que no quiere problemas con los implicados, lleva dos años exigiendo a los autores que la devuelvan su dinero y si no lo hacen revelará su identidad. Ha matizado que estas personas tienen cargos públicos y que solo la han devuelto 800.000 XAF, quedando pendiente 1.700.000 XAF.
La señora ha acudido ante los medios de comunicación específicamente en el programa Vivencias de TVGE para enviarles un mensaje claro a los implicados. Ha asegurado que cada vez que ella pone su saldo para llamarles le contestan que «mama ya estamos en el taxi». Asegura que se encuentra enferma y tiene a algunos de sus hijos que sigue sin hacerles la matrícula para poder comenzar las clases. Y con el dinero que se la adeuda podría hacerlo, irse al médico y hacer otras cosas más.