Reside en Bata y está teniendo unos días bastantes duros. Se trata de una niña de 7 años que está a punto de perder el otro ojo, ya que le fue amputada un primer ojo por la enfermedad que padece.
La madre de María Begoña cuenta que su hija se puso enferma con tan sólo 3 años. Ya ingresada en el hospital General de Bata comenzó a tener problema en la piel. «Se la pelaba todo el cuerpo «, asegura. Tras recuperarse de esa decaída y tras unos días » empezó a tener problemas en el ojo izquierdo, se hizo todo tipo de tratamiento, pero el ojo se infectó y hace poco se la operó …», asegura la madre.
La progenitora de unos 26 años, sumergida entre las lágrimas, indica que » el segundo ojo también ya está infectado…no sé qué hacer».
En esta triste historia, los médicos recomiendan a la familia la urgente evacuación de la pequeña de 7 años y alertan que si no se la lleva a un centro especializado, definitivamente María Begoña se quedará ciega de por vida, porque también perderá el único ojo que tiene ahora.
Ante este escenario, la familia ha buscado ayuda donde sea. También ha acudido a nuestro órgano informativo como principal vía para solicitar de la benevolencia de la población ecuatoguineana, organismos internacionales y empresas para que puedan salvar la vista de la pequeña de 7 años.
Para los que quieran ayudar a la niña , pueden ponerse en contacto con los teléfonos : +240 222 936 252/ 222 784 211.
La directiva de nuestro órgano también se dispone a hacer de enlace para cualquier lector o usuario que desea ayudar a la pequeña María Begoña que fija su residencia en la ciudad de Bata.