Las interrupciones eléctricas que se han vivido últimamente en la ciudad de Malabo y que eran más habitual en la ciudad de Bata, no sólo han llamado la atención del Ejecutivo de Malabo, sino que ha traspasado fronteras.
Así las cosas. Esta jornada, la empresa Power Construcción Corporation of China se ha reunido con el Vicepresidente de la República para presentarle una propuesta de construcción de centrales eléctricas en las ciudades de Malabo y Bata.
La central eléctrica que plantea la empresa Power Construcción Corporation of China construir en la ciudad de Bata, según lo revelado en este encuentro, será un sistema eléctrico de reserva que servirá para secundar las centrales ya existentes en el país.
La propuesta de la firma asiática ha sido aplaudida por su interlocutor. Es en este sentido que Teodoro Nguema Obiang Mangué ha detallado a los empresarios chinos que existe ya un sistema de energía hidráulica en las ciudades de Riaba y Luba y, según indicó, merecen ser reactivados; por lo que serían un «gran apoyo para el sistema eléctrico de toda la isla».
En esta línea de licitaciones por unirse al mercado del suministro eléctrico en el país ya se contabilizan tres firmas y todas sus propuestas ya están en la mesa del Ejecutivo de Malabo para ser estudiadas y analizadas en profundidad.