La «Operación Limpieza», iniciado por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, para erradicar la delincuencia juvenil que azotaba las calles de las dos principales ciudades del país, Bata y Malabo, ha detenido otra vez a varios ciudadanos.
Los detenidos, según apunta la policía, se les acusa de cometer supuestamente actos delictivos en la ciudad capital del país Malabo y se sospecha que habrían aprovechado las actividades de la resiente campaña electoral en todo el país para actuar y cometer actos vandálicos, tales como robo a mano armada, violación, consumo de drogas, entre otros.
Según ha informado la Televisión Pública, esta operación limpieza ha logrado detener a más de 20 jóvenes, quienes serán puestos en breve a disposición judicial. Entre los detenidos, los agentes del orden público han asegurado que se encuentra un grupo de chicos acusado de supuestamente querer revivit la banda criminal denominada los «8 machetes».
Como bien señalaron las autoridades, esta «operación limpieza» hasta finales de este año para poder erradicar definitivamente estos grupos criminales. La policía y la gendarmería nacional piden la colaboración de la población para poder seguir deteniendo a las personas involucradas en actos considerados delictivos, realizando, por ejemplo, las correspondientes denuncias ante cualquier puesto de policía.