En la noche del este pasado lunes, los funcionarios de la Audiencia Provincial de Centro Sur han encontrado violadas algunas de sus oficinas. A pesar de que todas contienen un buen equipo informático, los supuestos ladrones no se han centrado tanto en ello, por lo que se sospecha que ya tenían bien marcado su objetivo.
Esto sí, se han llevado únicamente el ordenador de la Fiscal de esta Audiencia Provincial, así como algunos documentos oficiales que se encontraban en su oficina. “He encontrado que la puerta de mi oficina estaba ya abierta y todos los documentos y materiales se encontraban de forma desordenada, y al mirar en la mesa no he encontrado el ordenador, el disco duro ni los sumarios”. Decía la fiscal de la audiencia provincial de Centro Sur Juanita Nchama Obama.
Esta manera de actuar por parte de los ladrones apunta a que éstos estarían buscando alguna información específica, lo que abre un abanico de preguntas para poder esclarecer este suceso y despejar las incógnitas que lo rodean, lo que sí se indica es que los hechos habrían ocurrido en la madrugada de este lunes 26 de abril.
Los agentes de la Seguridad Nacional ubicados en la ciudad de Evinayong han llegado al lugar de los hechos para tomar las primeras pistas e iniciar con las investigaciones para poder darse con los autores de este robo y ponerlos a disposición judicial.