Vuelve la escasez de combustible en la ciudad de Malabo, al menos desde horas tardes de la jornada de este lunes 12 de diciembre cunado comenzaron a producirse largas colas de vehículos en los surtidores de la empresa Total Energies.
Según hemos verificado, los primeros surtidores en vaciarse son los de la distribuidora Tradex, después los de Gepetrol Servicios y los únicos surtidores que en este momento tienen reservas y abastecen a la población son los de Total Energies, aunque algunas de sus estaciones como la que se encuentra en el corazón de la ciudad capital se ha vaciado por completo.
Una de las pocas con reservas hasta el momento es la estación de Total Energies de la Plaza de la Mujer, donde se registran un colapso de vehículos que intentan repostera antes de que esta tambien se agote.
«Llevo una hora y media intentando repostar y no hay maneras» , lamenta un conductor de un vehículo al servicio público. » Esta situación inició en los surtidores de Tradex y hoy ha sido Gepetrol Servicios y Total», informa otro segundo, quien asegura que peleará para no regresar a casa con el depósito vacío.
Para asegurar el control, los efectivos de Seguridad y los Agentes de Tráfico se han posicionado en los pocos surtidores de Total Energies que en este momento están repostando para asegurar el máximo orden en estos recintos.
Hasta ahora, no tenemos confirmación oficial de un comunicado procedente del Ministerio de Minas e Hidrocarburos para pronunciarse acerca de esta ligera escasez de combustible que acaece en la ciudad de Malabo en las vísperas de las fiestas de Navidad y del año nuevo.