Amazon es la última empresa que cae en la profunda crisis que están sufriendo las tecnológicas de todo el mundo. La empresa fundada por Jeff Bezos planea despedir a 10.000 trabajadores en todo el mundo, según ha avanzado el New York Times. Los nombres de los despedidos saldrán de labores corporativas y tecnológicas.
La noticia llega el mismo día que Bezos anunciara que va donar la mayor parte de su fortuna a obras de caridad durante su vida, en una entrevista con CNN difundida el lunes. Bezos respondió «sí», cuando le preguntaron si preveía donar la mayor parte de su fortuna en vida.
about:blank Es la primera vez que este multimillonario, otrora el hombre más rico del mundo, hace este compromiso público. Bezos no firmó la «Promesa de donación», una iniciativa lanzada en 2010 por el inversor Warren Buffet y Bill Gates, fundador de Microsoft, que alienta a los millonarios a donar más de la mitad de su riqueza a organizaciones caritativas.
Pero Amazon tan solo sería la última gran compañía en sumarse a la oleada de despidos que en los últimos meses se están produciendo en el sector tecnológico. La compañía tiene previsto llevar a cabo esta semana prescindir de unos 10.000 trabajadores, en puestos tanto corporativos como tecnológicos. De confirmarse esta cifra, se trataría del mayor recorte de empleo en la historia del gigante tecnológico.