Ya es oficial, los smartphones de la marca AfriOne fabricados en las tierras ecuatoguineanas ya están en el mercado. Los aparatos se pueden adquirir en las tiendas de la compañía telefónica Muni.
Según hemos sabido, los primeros ejemplares puestos a la venta se están agotando ante la creciente demanda y según aseguran desde Muni “son teléfonos con una tecnología increíble, de hecho, están siendo muy bien aceptados por los ciudadanos”.
Desde un principio, los ciudadanos pensaban que el precio de estos móviles iba a serr un problema “a pesar de que son teléfonos inteligentes y con tecnología de última generación, los precios son bastantes módicos en comparación con los que se comercializan en otros mercados y tiendas”.
Los fabricadores para evitar polémicas con su clientela ecuatoguineana amén de los smartphones inteligentes, también han lanzado la versión simple y el precio de estos es a 10.000 FCFA.
La ceremonia de inauguración de las instalaciones de ensamblaje AfriOne, fabricante de Smartphones en nuestro país, tuvo lugar el pasado 13 de octubre del año en curso y está ubicado concretamente en la zona industrial del Puerto de Bata.
El objetivo de AfriOne es de fabricar teléfonos inteligentes con una tecnología de última generación, ordenadores portátiles y de mesa, tabletas y diferentes tipos de accesorios como auriculares, altavoces y cables USB.
La planta proyecta ensamblar también televisores de alta gama en un futuro no lejano, así como otros accesorios para móviles.
Los primeros Smartpnones de AfriOne fabricados en Bata llevan la etiqueta “Hecho en Guinea Ecuatorial”, posicionando así al país como uno de los serios competidores en materia de ensamblaje a nivel del continente africano.
AfriOne GE, primera planta de ensamblaje de dispositivos en GuineaEcuatorial