InicioTecnologíaEl ministro de educación presencia los talleres desarrollados en la Learn zone...

El ministro de educación presencia los talleres desarrollados en la Learn zone del TEG Campus

Clemente Engonga Nguema Onguene se ha acercado a esta sección que promueve, entre otras cosas, la educación a distancia en tiempos de crisis y pandemias.

Revista Real EG

Desde que se diera el pistoletazo de salida a la quinta edición del Teg Campus 2022 el pasado 16 de diciembre en el Parque Nacional de Malabo, las actividades siguen su curso normal en este evento tecnológico más importante y grande de Guinea Ecuatorial y de la subregión en esta edición denominada Teg Planet.

Como lo tenía previsto la organización, las actividades se han desarrollado tal y cómo se habían programado. Así, se ha realizado, en colaboración con los expertos de la UNICEF, varias actividades en la LearnZone, donde expertos han liderado una charla educativa a la que han asistido maestros y profesores de diferentes centros educativos de Malabo, pertenecientes a la red “GITGE Educa», proyecto de desarrollo educativo digital de la Fundación Identic.

La charla ha comenzado con los agradecimientos dirigidos a todo el circulo organizativo del Teg Campus, al director general de GITGE y al Viceministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, quien asistió a dicha charla.

Cabe resaltar que la LearnZone tiene como objetivo la promoción de la educación a distancia como solución para la continuidad de la educación en tiempos de crisis y pandemias, con un enfoque en el uso de plataformas e instrumentos digitales que permitan la gestión y creación de contenidos educativos actuales, dinámicos e interactivos.

Los ponentes han aprovechado esta ocasión para hablar del proyecto U-REPORT, que es un programa que sirve como pasaporte del aprendizaje para que los jóvenes y adolescentes puedan aprender la importancia de la comunicación y de la educación.

A demás de los expertos de la UNICEF, también ha asistido el Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes Clemente Engonga Nguema Onguene, quien ha hecho un recordatorio sobre la situación educativa que se vivió en el año 2019 por el tema de COVID-19 en todos los países del mundo, momento en que la educación estaba siendo amenazada. Sin embargo, gracias a la tecnología, miles de estudiantes en el mundo pudieron terminar su ciclo escolar.

Engonga Nguema Onguene ha elogiado así los beneficios que brinda la tecnología al sistema educativo de todos los países. Ha terminado su intervención agradeciendo al Teg Campus por tener la capacidad de fomentar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollando la educación como un derecho humano y la herramienta decisiva para un desarrollo sostenible, lo cual ayudará a la ruptura de la pobreza y la eliminación de las desigualdades sociales.

La jornada del sábado terminó con un tour realizado por Engonga Nguema Onguene por el recinto del Parque Nacional para descubrir las diferentes zonas del Teg Planet. Estaba acompañado de la representante del UNICEF, el presidente del comité organizadpr del TEG Campus y el director gerente de la fundación IDENTIC en presencia de los directores generales de INEGE, Sociedad Civil y el de Alfabetización, Primaria y Preescolar.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Un choque brutal de camiones en Nigeria deja un total de 20 muertos

En el centro comercial de Nigeria, Lagos, un camión...

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,674SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado