El mayor evento tecnológico del país y de la subregión TEG Campus 2022, en la edición del año en curso denominada «TEG Planet», se ha sumado a la celebración del día internacional del cambio climático ya que la efeméride está relacionada a la temática del TEG Planet que es “tecnología para un planeta sostenible” teniendo en cuenta que el objetivo de esta edición es conseguir que los participantes creen soluciones tecnológicas para la sostenibilidad del planeta.
Una de las actividades desarrolladas para conmemorar este día tuvo lugar ayer 24 de octubre y consistía en impartir una charla a los estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y en especial a los que pertenecen a la Facultad de Medio Ambiente. Todo eso con la colaboración de la Embajada de Egipto en Malabo.
La charla que se ha celebrado en la sala magna del campus central de esta universidad en Malabo, ha tenido como ponentes el Decano de la Facultad de Medio Ambiente y el Embajador de Egipto, quien ha hecho una breve introducción sobre la Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) que este año se celebrará en Egipto. Las dos personalidades en su intervención han tenido como denominador común la concienciación de los presentes sobre la importancia del cuidado y la protección del medio ambiente.
En ese encuentro Reginaldo Borikó, Coordinador del área STEAM de la Lab Zone del TEG Campus, ha deleitado a los presentes con varias exposiciones tecnológicas, entre ellas, un sistema de riego automatizado y un medidor de la calidad de la temperatura del aire.
Por otra parte, Vicente Nguema, ganador del TEG Campus 2021 en la modalidad de catástrofes medioambientales, ha presentado su aplicación ´´Guinea Limpia´´.
La organización del TEG Campus está convencida de que las estrategias de sensibilización, como conferencias basadas en esta temática, son unos paso muy importante por lo que están dando de su parte con el fin de conseguir los objetivos de desarrollo sostenible.
Esta actividad se ha desarrollado de manera dinámica, de tal forma que los estudiantes han podido participar a través de una interacción con los ponentes.