Elon Musk, el prototipo actual de magnate tecnológico, capaz de hacer subir o bajar el mercado de las criptomonedas con un tuit, ha dado un importante paso estratégico al convertirse en el máximo accionista de Twitter, como sabemos una de las más populares redes sociales. Musk se ha hecho con el 9,2% de Twitter, con lo que se ha convertido en el máximo accionista de esta red de microblogging, creada en 2006 por Jack Dorsey.
Musk había anunciado hace un tiempo que se estaba pensando entrar -como propietario, claro- en las redes sociales, que son como sabemos su principal punto de contacto con clientes y seguidores. Recordemos que acostumbra a manejar el mercado de criptomonedas desde twitter, así como a ofrecer novedades sobre Tesla, el centro de su imperio, o retar a combate singular a Vladimir Putin para resolver la guerra de Ucrania. De hecho, tiene más de 80 millones de seguidores en esta red social.
Musk invierte más de 2.500 millones en twitter
Con la entrada de Musk, Twitter ha conseguido una beneficio en bolsa de un 26% antes de la apertura de sesión del NASDAQ. La inversión de Musk sería de unos 2.900 millones de dólares, unos 2.600 millones de euros.