Llamada Threads, la nueva oferta se anuncia como una versión basada en texto de la aplicación Instagram para compartir fotos de Meta que, según la compañía, proporciona «un espacio nuevo y separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas».
La aplicación se lanzó poco después de la medianoche del miércoles en el Reino Unido en las tiendas de aplicaciones Android de Apple y Google en más de 100 países, incluidos EE. UU., Gran Bretaña, Australia, Canadá y Japón. Los primeros usuarios famosos incluyen al chef Gordon Ramsay, la estrella del pop Shakira y Mark Hoyle, más conocido como YouTuber LadBaby.
Los usuarios obtienen una experiencia de microblogging similar a la de Twitter, según las capturas de pantalla proporcionadas a los medios, lo que sugiere que Meta Platforms se ha estado preparando para desafiar directamente a la plataforma después de que la propiedad tumultuosa de Musk haya resultado en una serie de cambios impopulares que han desanimado a los usuarios y anunciantes.
Hay botones para dar me gusta, volver a publicar, responder o citar un «hilo» y contadores que muestran la cantidad de me gusta y respuestas que ha recibido una publicación.
«Nuestra visión es que Threads será una nueva aplicación más enfocada en texto y diálogo, inspirada en lo que Instagram ha hecho para fotos y videos», dijo la compañía.
Las publicaciones están limitadas a 500 caracteres, que es más que el umbral de 280 caracteres de Twitter, y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.
Los usuarios de Instagram podrán iniciar sesión con sus nombres de usuario existentes y seguir las mismas cuentas en la nueva aplicación. Los nuevos usuarios tendrán que configurar una cuenta de Instagram.
Meta enfatizó las medidas para mantener a los usuarios seguros, incluida la aplicación de las pautas de la comunidad de Instagram y el suministro de herramientas para controlar quién puede mencionar o responder a los usuarios.
Sin embargo, la nueva oferta de Meta ha generado preocupaciones sobre la privacidad de los datos. Un lugar donde Threads no se implementará es en la Unión Europea, que tiene reglas estrictas de privacidad de datos.