¿Has dejado cargado tu celular por horas en la PC o laptop mientras trabajabas o realizabas otras actividades? Es usual que se ejecute esta práctica, porque pensamos que no trae ningún riesgo a nuestro equipo y principalmente a la batería. Por ello te contaremos las razones para no dejarlos conectados a las computadoras y qué cuidados darle.
¿Cuáles son los riesgos?
Una vez dejamos conectado desde el puerto USB del celular a una entrada de la computadora, la carga no será la misma y tardará más de la cuenta en llenarse de energía, provocando que haya riesgo de sobrecalentamiento de la batería y tu celular terminaría malográndose.
Los puertos USB no están destinados para cargar celulares por la poca transferencia de energía. Por lo tanto, si olvidas tu adaptador de corriente y solo tienes un cable, será mejor que lo pienses dos veces antes de hacerlo o consigue uno de repuesto.
Sin duda te recordamos que la manera más segura de cargar rápidamente nuestro teléfono será por su cargador original conectado a un tomacorriente hacia la pared. Se recomienda optar por cargadores y cables de la marca de tu Smartphone y estos no necesariamente tienen por qué ser caros. Hay una variedad de cargadores móviles en el mercado y ahora que conoces los riesgos de conectarlo a la computadora tendrás por más años bien conservado y sin riesgos tu celular.