CRISANTOS BIBANG OBAMA OYANA
Crisantos BIBANG OBAMA OYANA, Presidente-Director de CONEXXIA

Bibang Obama Oyana: “Mi misión principal es hacer llegar un internet de calidad a toda la población de Guinea Ecuatorial”.

CONEXXIA Internet Services, es una empresa proveedora de servicio de internet en Guinea Ecuatorial. En los últimos años ha tenido un auge en lo que es el suministro de Internet de buena calidad en el país, principalmente en la ciudad de Bata y Malabo.

Dentro de los objetivos de la revista Real Equatorial Guinea es mostrar la diversificación económica del país, su desarrollo socio cultural, económico y tecnológico; en un dia conmemorativo para Guinea Ecuatorial como es hoy, hemos visto oportuno dar a conocer a nuestros lectores la brillante idea del joven emprendedor Crisantos Bibang Obama Oyana, Presidente y Director General de la empresa CONEXXIA que está facilitando los servicios de acceso a internet a empresas y a toda la población de Guinea Ecuatorial.

Bibang Obama Oyana es Ingeniero superior de perforación y explotación de recursos minerales, Ingeniero Técnico en Mecánica y Licenciado en Psicología Organizacional.

¿Qué es CONEXXIA?

CONEXXIA es una de las empresas líder del sector de las telecomunicaciones en Guinea Ecuatorial. Es una empresa proveedora de servicios de internet, tanto a particulares como a empresas.
Pero principalmente, CONEXXIA es una empresa local que busca la excelencia en todos los proyectos en los que se involucra, además de ser proveedora de internet.
Su misión principal es hacer llegar un internet de calidad a toda la población de Guinea Ecuatorial.

Ofrecéis distintos servicios adaptados a las necesidades de vuestros clientes. ¿Cuáles son estos servicios?

Nuestro Core business (negocio principal) es proveer servicios de internet tanto a empresas como a particulares, servicios de calidad. Me gusta hacer siempre énfasis en la calidad, ya que proveer internet lo pueden hacer muchas empresas.

Además, prestamos otros servicios como interconexiones de sedes de empresas, seguridad informática, sistemas de video-vigilancia, asesoramiento tecnológico a empresas, contratación de dominios, diseño de páginas web, etc.
Con el nuevo despliegue de red, llegamos a donde no llegan otras empresas.

Cuál es su mayor reto?

Me gusta probar retos, ahora quiero probar con Conexxia-TV en todo el ámbito Nacional, e intentar que el Internet no sea un articulo de lujo. Otras de mis prioridades es ayudar al gobierno y a la sociedad en lo que es el fomento de empleo, de hecho doy prioridad a guineo-ecuatorianos para el tema de puestos. Está también mi prioridad de atención al cliente, que es un factor muy importante.

CONEXXIA utiliza sistema de fibra óptica, sistema de microondas y sistema satelital. Los tres son distintas tecnologías de telecomunicaciones. La diferencia principal entre estos sistemas es:

Fibra óptica: Es el material en sí a través del cual se transportan los datos. El mismo cable de fibra óptica, llega hasta la vivienda del cliente.

Actualmente el Gobierno de Guinea Ecuatorial está implantando este sistema, que se denomina FTTH (fiber to the home, fibra hasta la casa), siendo las primeras viviendas que se van a beneficiar de él las Viviendas Sociales de Malabo II.

A través del cable de fibra, al tener mucha más capacidad, las velocidades y garantías que ofrece este servicio son las mejores entre todos los sistemas. Además, se pueden ofrecer otros servicios adicionales como televisión por IP y Telefonía IP.

Sistema de microondas: Coloquialmente hablando, es un sistema para transportar datos entre dos puntos, a través de antenas enlazadas. A nivel de nuestra empresa, se usa para dar internet a zonas de viviendas donde no llega el cable de fibra óptica.

Sistema satelitales: Se usan para dar internet en zonas remotas donde ni siquiera es posible ofrecer internet a través de enlaces microondas. Como por ejemplo, con este sistema podríamos dar servicio de internet a un pequeño poblado de Akurenam, por muy remoto que sea.

Háblanos del capital humano de CONEXXIA.

Como en cualquier empresa, el capital humano es lo más importante y el buen equipo que hemos ido formando es lo que nos ha permitido llegar a ser lo que somos.

Personal motivado, con buenos salarios y todos muy unidos para remar en la misma dirección, que es ofrecer un servicio de calidad al cliente.

CONEXXIA es una empresa local, con dirección local y capital humano de varias nacionalidades, pero en su mayoría, personal guineo-ecuatoriano muy bien formado.

¿Quiénes son los clientes habituales de CONEXXIA

“El cliente, nuestra prioridad”

CONEXXIA nació inicialmente para ofrecer conexiones profesionales de internet a empresas.

Desde hace 2 años, estamos ofreciendo conexiones de internet para particulares, con precios más asequibles pero de la misma calidad.

Nuestro objetivo a un año vista es ser la empresa de referencia del sector en servicios de internet a particulares. Para ello, estamos invirtiendo muchos recursos en desplegar una red 4G por toda la ciudad de Malabo inicialmente.

¿Qué le parece la competitividad que hay en el sector de los servicios de internet?

Que haya competencia en todos los sectores acaba beneficiando a la población. Cuanta más competencia haya, más nos esforzaremos los proveedores de servicios de internet en mejorar la calidad y atención al cliente. Y en que haya precios justos, por supuesto.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los servicios de CONEXXIA?

Simplemente tener ganas de disfrutar de la mejor conexión de internet del país.

¿Algún mensaje a la clientela de CONEXXIA y a la población en general?

En CONEXXIA, nuestra prioridad pasa por seguir ofreciendo un servicio de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes.

La diversidad de precios en los servicios de Internet que ofrecemos permite el acceso a los mismos a distintos perfiles de clientes y, es precisamente esa accesibilidad a nuestros servicios, sumado a nuestro esfuerzo con poner especial énfasis en la calidad de los mismos, lo que nos caracteriza como empresa.

Somos conscientes de la enorme valoración positiva de nuestros clientes hacia nuestra organización, CONEXXIA. Sin embargo, creemos firmemente en la necesidad de seguir mejorando y, sobre todo, seguir trabajando de tal forma que tener Internet de calidad en cualquier punto del país sea una realidad. Apoyándonos en la política del Gobierno basada en la reducción gradual de los precios, e implementada por GITGE.

En CONEXXIA, nuestro lema se traduce en que los servicios de Internet sean accesibles y asequibles para cualquier ciudadano, esto es, que los mismos no sean concebidos como un artículo de lujo.

Recordar una vez más a nuestros clientes, como ciudadanos, sobre la necesidad de hacer un buen uso de los servicios de Internet.