Se avecinaba algún cambio en la compañía aérea Ceiba Intercontinental y por fin se ha desvelado la nueva orientación que se quiere dar de esta compañía, al menos lo que ha anunciado su Presidente Ejecutivo y actual Ministro de Hacienda y Presupuestos Fortunato Ofa Mbo Nchama.
La administración de Ceiba Intercontinental sufrirá una severa reestructuración en su organigrama funcional a partir del próximo lunes 3 de julio 2023, así lo ha informado Fortunato Ofa Mbo Nchama durante la reunión mantenida con todo el personal de la compañía aérea. La decisión se asocia a la intención de «resucitar» la administración de la compañía de bandera nacional.
En efecto, Ofa Mbo Nchama ha instado a los actuales responsables de las direcciones que se preparen para hacer el traspaso de sus servicios. «Quiero pedir a todos los responsables, desde el director general y directores de área hacer la preparación de traspaso de servicios para el lunes. Nuestra misión es hacer que la empresa funcione y que todos contribuyamos para que la empresa pueda seguir adelante y si eso supone a que hagamos sacrificios para el bien de la compañía los tendremos que hacer», ha indicado el presidente ejecutivo de Ceiba Intercontinental
El traspaso no se hará precisamente a nacionales, sino que se ha vuelto a optar por entregar la directiva de la compañía aérea a extranjeros como ya se hiciera anteriormente cuando algunos puestos claves, como la dirección general o la dirección comercial, recayeron en manos de etíopes con base a los acuerdos firmados entre la compañía aérea Ceiba Intercontinental y Ethiopian Airlines.
También se ha filtrado a través de un documento que al parecer procede del Ministerio de Seguridad la identidad de los expatriados que se harán cargo de algunos puestos claves de la compañía. Se trata de la señora Agnes Tsholofelo Khuwana, de nacionalidad Botsuana, quien sería la directora general; Jimmy Musoni de Ruanda, para el puesto de director comercial; Himihami Mudiyanselage Udam Herath de Sri Lanka, para finanzas; y Mark Townsend de Gran Bretaña, para el puesto de director técnico y aeronavegabilidad.