InicioTurismoEl Gobierno sopesa retirar las autorizaciones o dar fin a los contratos...

El Gobierno sopesa retirar las autorizaciones o dar fin a los contratos de las empresas que no ofrecen buenos servicios en el Aeropuerto de Malabo

Esa reacción viene a raíz de las recomendaciones que el país recibió de la Auditoría de la OCAI. Se ha señalado de manera especial a empresas que no cumplen con las normas de seguridad establecidas para su actividad.

Revista Real EG
spot_img

El Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme han mantenido ayer un encuentro con todas las de agencias y empresas que operan en el aeropuerto internacional de Malabo para darles ciertas orientaciones sobre los servicios que ofrecen, recordándoles a su vez las recomendaciones que el país recibió de la última auditoría de seguridad que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizó en el país del 20 al 29 de marzo, donde se detectaron algunas deficiencias en los servicios que ofrecen.

Para ello, Monsuy Meñe Andeme ha dejado claro que se dará fin a los contratos de las empresas que sus empleados no quieren actuar bajo las exigencias establecidas legal o reglamentariamente. Todo ello con el fin de empezar a solucionar la situación que se vive en el Aeropuerto Internacional de la ciudad capital donde muchas de estas empresas ofrecen servicios no adecuados, en especial se ha señalado a empresas de carga y correo como DHL que en gran medida no cumplen con ciertos protocolos.

Con esta reunión y con la auditoría pasada, se pretende hacer un borrón y cuenta nueva entre el Ministerio y las operadoras de carga que operan en el aeropuerto ade Malabo para poder obtener mejores resultados en la próxima auditoría. Así pues, se ha instado a la operadoras adoptar las medidas requeridas en un plazo de 15 días.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea