La República de Guinea Ecuatorial sigue trabajando para abrirse al mundo. A raíz de este deseo, el Ejecutivo de Malabo lleva trabajando desde hace un tiempo para dar el salto perfecto y estratégico en el país mediante la implementación de las técnicas y herramientas necesarias que faciliten la obtención de visados de entrada en Guinea Ecuatorial desde cualquier latitud del mundo.
Se trata pues de un trabajo en el que están involucrados las empresas VSF Global y SOMERGER, guiados por el Ministerio de Seguridad Nacional.
Pues en la jornada del jueves 04 de mayo, se ha realizado un simulacro de solicitud de visado online en el aeropuerto internacional de Malabo, donde, entre otras cosas, se ha instalado las dos interfaces que unen el sistema operativo que servirá, según los profesionales, de enlace entre el Ministerio de Seguridad, el sistema migratorio y las compañías aéreas nacionales e internacionales.
Las empresas involucradas y el Ministerio de Seguridad han transmitido al Gobierno a través del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué esta exitosa prueba.
De ahora en adelante, el objetivo que se prevé es realizar otra formación sobre el manejo del sistema por parte los técnicos que trabajarán en ello. En principio, esta formación durará «dos semanas», y tras ella, el Ejecutivo de Malabo fijará la fecha para el lanzamiento oficial de esta herramienta.