En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, se ha reunido con los cincos bancos comerciales que operan en el país y la empresa encargada de la gestión del visado online en Guinea Ecuatorial VFS Global. El encuentro servía de oportunidad para ver cómo pueden trabajar juntos para que los turistas que lleguen al país no puedan tener dificultades para realizar sus pagos.
Para evitar cualquier dificultad, el Gobierno cree que es necesario que todos los bancos comerciales tengan listos sus cajeros automáticos y terminales de pago para la aceptación de las tarjetas internacionales como el Visa, Master Card, Unión Pay, entre otros, además de ofrecer disponibilidades de divisas, todo ello para facilitar las transacciones, tanto para el pago del visado online como todas los demás servicios o productos que los visitantes quieran consumir en el territorio nacional.
Para ello, los representantes de las entidades bancarias han confirmado tener los servicios adecuados de monética y también han reconocido que tienen ya instalados al menos un total de 50 cajeros en todo el ámbito nacional y terminales de pago con uso de tarjetas internacionales, pero señalan que tienen un problema de internet para llevar a cabo las transacciones. También piden al Ejecutivo que sensibilice a la población sobre el uso de estos medios de pago.
Por su parte, Djalil Assouma, director general de VFS Global, entiende que, con la implantación del visado online a partir del 1 de febrero del próximo año en nuestro país Guinea Ecuatorial, se atraerá a varios turistas, porque desde casa se podrá obtener un visado sin necesidad de desplazarse, todo esto no sería posible si el sistema bancario no está «preparado para poder realizar operaciones en este sistema internacional”, indicó.