Este miércoles 7 de septiembre, los turoperadores africanos que se encuentran en Guinea Ecuatorial han abandonado la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba. Antes de trasladarse a la finca Sampaka, su siguiente parada, los mismos han podido visitar varios lugares de la Hacienda.
Durante esta visita, y al quedarse impresionado por esta ciudad turística, y teniendo en cuenta lo visto anteriormente en la cascada de Ureka, los turoperadores ha iniciado un debate sobre qué eslogan poner para su visita. Un debate que ha sucedido en una Casa de la Palabra (Abaha).
Entre las varias propuestas figuraba «Guinea Ecuatorial, perla de África», «Guinea Ecuatorial, el secreto de África» y «The Equatorial Guinea, you wish you knew», traducido al castellano como «Guinea Ecuatorial que deseas conocer». Los turoperadores africanos han optado por el segundo, dado que estos ya han viajado por casi toda África y nunca habían escuchado hablar de lo que han visto en los lugares visitados.
Pese a esta calificación, el mal tiempo que hacía, no ha facilitado que los turoperadores puedan conocer y gozar de las vistas que ofrece el Pico Basile, pero sí, después de salir del Parque Nacional y de la Catedral Metropolitana de Malabo, se han llevado una buena impresión del mercadillo que les han preparado en el paseo marítimo de Malabo. En este mercadillo, las mujeres han expuesto objetos de artesanía, cuadros de pintura, la gastronomía, entre otros.
Ahora la próxima parada de la expedición es el Gran Hotel Djibloho de la ciudad de la Paz en la provincia de Djibloho, donde se encuentran actualmente y han sido recibidos por el Gobernador de la Provincia de Djibloho, Marcelo Castro.