Durante la reunión mantenida con altos mandos del ejército nacional el pasado 25 de octubre, el Vicepresidente de la República Encargado de Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangué acordó el cierre de las fronteras terrestres y marítimas hasta después de la celebración de las próximas elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales que se desarrollarán en el país el próximo 20 de noviembre y cuya campaña electoral empezar el 3 de noviembre.
Una decisión que se tomó para » garantizar la seguridad de todos los candidatos» y «evitar la infiltración de grupos violentos » y otros que puedan «boicotear los comicios «.
Pues bien, la duda que tenían varios ciudadanos cuando salió la noticia era lo relacionado a las fronteras aéreas o dicho de otra forma qué pasará con los vuelos internacionales. Algunos ciudadanos ya tomaban o toman disposiciones para adelantar sus viajes antes del cierre de fronteras.
Esta duda ha sido despejada por el Vicepresidente a través de su cuenta oficial de Twitter al asegurar que el cierre de fronteras del 31 de octubre en Guinea Ecuatorial no afecta a los vuelos internacionales.
«Ratifico mi tuit del otro día. Hablamos de que el 31 de este mes Guinea Ecuatorial cerrará sus fronteras «terrestres» para garantizar que las próximas elecciones se desarrollen en un ambiente festivo y de seguridad. Esta decisión no afecta a los vuelos internacionales», ha recogido en su mensaje el Vicepresidente de la República