La República de Congo ha limitado las misiones al exterior de los miembros del Gobierno, altos funcionarios y otros agentes del Estado financiadas con cargo al presupuesto general del Estado, excepto el Presidente de la República Denis Sassou Nguesso.
La medida será hasta finales de 2024. Así lo determina una circular firmado por el primer ministro. Con esta iniciativa, el país pretende reducir el gasto público.
“Tuvimos que tomar esta medida para tratar de replantear, pero no sólo replantear, sino realmente reducir el número de misiones al extranjero a una pequeña porción. Hay que admitirlo, que todavía hay misiones de emergencia como ocurre ahora, tres ministros congoleños asisten a las asambleas generales del Fondo Monetario Internacional y del Grupo del Banco Mundial en Washington, porque, como saben, es algo realmente muy importante para el país”, aclaró un periodista económico y financiero de Congo.
El Primer Ministro, en su circular, ha animado a los miembros del Gobierno, altos funcionarios y otros agentes estatales a favorecer la participación por videoconferencia.