El presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Dr. Akinwumi A. Adesina, considera que es importante aumentar significativamente la financiación del banco para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así lo ha expresado en la celebración del 50º aniversario del Banco Islámico de Desarrollo.
Destacó un déficit financiero anual creciente de 4 billones de dólares que corre el riesgo de comprometer los esfuerzos para alcanzar los objetivos fijados para 2030.
Además de evaluar estrategias financieras críticas para promover el desarrollo global frente a la inestabilidad económica, los bancos multilaterales desempeñan un papel fundamental en el aumento de la colaboración para soluciones financieras innovadoras. Con este fin, el programa estratégico “High5” del BAD apunta a lograr casi el 90% de los ODS.
Se espera que el Banco Africano de Desarrollo recaude 25 mil millones de dólares para la adaptación climática de aquí a 2025. La financiación de 4.000 dólares al año permitiría financiar una serie de programas clave en el continente africano que afectan a la alimentación, el sector energético, la industrialización y la mejora de la calidad de vida de las poblaciones, entre otros.