24.8C
Malabo
InicioÁfricaGabón finalmente adopta el pasaporte único CEMAC

Gabón finalmente adopta el pasaporte único CEMAC

Los gaboneses ahora tendrán este documento que les permite moverse libremente en los 6 países que conforman la organización subregional.

Las autoridades gabonesas aprobaron, el domingo 15 de mayo, el pasaporte de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (Cemac). Los gaboneses ahora tendrán este documento que les permite moverse libremente en los 6 países que conforman la organización subregional.Después de 10 años de postergación, las autoridades gabonesas finalmente han decidido adoptar el pasaporte biométrico Cemac, un pasaporte común para los nacionales de los 6 países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (Cemac), a saber, Camerún, República Centroafricana, Gabón , Guinea Ecuatorial, Congo y Chad. Pero solo Gabón aún no había adoptado el documento.

“No dimos largas, es un proceso largo. Cuando tenemos que atarnos a estándares, hay criterios de convergencia que tenemos que ser capaces de respetar. Por eso pudimos observar todos estos largos retrasos”, justificó Bernard Gnamankal, jefe de la Dirección General de Documentación e Inmigración (DGDI) de Gabón.

Este pasaporte CEMAC también se considera más seguro que los pasaportes biométricos nacionales. “Este pasaporte incorporará un nuevo chip más seguro, que incluye una página de datos de policarbonato, una de las últimas tecnologías en esta área”, dijo Eddy N’Gaba, director de sistemas de información de la DGDI. Como bono, el pasaporte Cemac tiene la particularidad de mostrar “un retrato holográfico en el retrato del usuario”, lo que garantiza una mayor seguridad del documento.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado