Los hechos se remontan desde abril de 2020 en el barrio de la Divina Verdad de Port-Gentil. Al regresar a casa después de un agotador día de trabajo, Eric Moukagni bebió dos cervezas. Alrededor de las 20h, comió y se fue a su habitación. Comenzó a ver películas pornográficas, un acto contrario a su fe cristiana. Una hora después, para comprobar si su pequeña sobrina, a quien cuidaba desde los 7 años, dormía, comenzó a espiar discretamente a la víctima, de 11 años y 8 meses en el momento de los hechos, estaba bien y verdaderamente en su cama.
Las violaciones y el embarazo del tío violador
A partir de ahí, se presentó como un embaucador y procedió como un obstetra-ginecólogo o una partera, al tocamiento sexual al mismo tiempo que metía el dedo índice acompañado del dedo medio en la entrepierna de la pequeña de su difunto hermano Serges Issaga. , murió después de pasar tres semanas en cuidados intensivos por quemaduras de tercer grado. Cumplido su diagnóstico sexual, penetró con picardía a quien sin embargo consideraba su hija.
Apenas entró en la parte vaginal de la menor, disfruta de una raya en los cuartos traseros de su sobrina que se retorcía de un terrible dolor en el bajo vientre. Satisfecho a medias, fue a acostarse un rato. 30 minutos después, respondió con los mismos métodos, sin condón, dejó su semilla en la vagina de su sobrina. Y como todo lo que Dios hace bien es bueno, la muchacha fue a pasar un día con la hermana en Cristo del tío violador. Después de ser interrogada por la mujer de la iglesia sobre su vientre que había tomado volumen, rompió la omertá.
Fue entonces cuando la familia descubrió el bote de rosas. El 4 de agosto de 2020 el certificado médico indicó que la víctima efectivamente estaba embarazada debido a que la edad ecográfica registrada en el expediente estimaba la evolución del feto en 18 semanas y un día. En presentación cefálica, gracias a Dios, dio a luz un mortinato de esta unión incestuosa. Detenido por agentes de la comisaría central de Port-Gentil, confesó: “Cometí actos de penetración sexual con la joven, mi sobrina”. Antes de ser referido por los cargos de violación de menor de 15 años e incesto.
La caja de la corte
Declaraciones que no dudó en reiterar ante el juez de instrucción. El martes 14 de junio de 202 en el bar manifestó haber tenido en dos ocasiones relaciones sexuales con el aludido. Así, el fiscal solicitó 10 años de prisión además de una multa de 5 millones FCFA. Me Bérenger Nze comprometido para la defensa, abogó por el humanismo de la Corte, mientras pedía una segunda oportunidad para los acusados.
En la acción penal y según las disponibilidades de los artículos 401, 403 inciso 3 y 7, y en la acción civil según las disponibilidades de los artículos 11 y 12 del Código Penal, Éric Moukagni fue declarado culpable del delito mencionado y del delito de ‘incesto. Sin embargo, fue condenado a 10 años de prisión y una multa de 200.000 FCFA. Se pudrirá en la prisión central de Port-Gentil durante 9 años por este doble delito sexual.