El equipo de la revista Real Ecuatorial Guinea ha tenido la oportunidad de entrevistarse este sábado 1 de agosto, con el Gobernador de la provincia del Litoral, Bartolomé Owono Nze Maye, acerca de la celebración del 3 de agosto, fecha en la que Guinea Ecuatorial, gracias a la acción de las Fuerzas Armadas lideradas por S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, devolvieron la LIBERTAD añorada durante varios años por el pueblo de Guinea Ecuatorial.
Faltan tan solo dos días para la celebración de este hecho histórico. Este año la celebración será atípica por la pandemia del Covid-19.
Durante este tiempo de entrevista, el Gobernador del Litoral ha hecho ver que durante los 11 años de Triste Memoria, los guineo-ecuatorianos no gozaban de sus derechos e incluso las iglesias se cerraron entre otros atropellos.
Antes del glorioso Golpe De Libertad “las cosas no eran fáciles, en aquellos momentos era difícil ver a una persona con un pantalón y cinturón puestos. La mujer no era considerada con la salvedad de ser madre de familia y su dedicación plena a las faenas agrícolas. La educación estaba por los suelos. Antes del 3 de Agosto de 1979 la palabra Democracia no se escucha en este país”.
“Tras la acción heroica del 3 de Agosto de 1979 liderada por S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, los guineo-ecuatorianos recuperaron sus derechos”, ha señalado Owono Nze Maye.
Cabe resaltar que este año 2020 se conmemora el 41 aniversario de esta gesta que condujo a Guinea Ecuatorial a la Libertad y paz que actualmente goza el pueblo de Guinea Ecuatorial.