La Gendarmería Nacional ha detenido a Aarón, un hombre de nacionalidad camerunesa, acusado de ser el responsable de la muerte de Josué, su compañero de trabajo y de la misma nacionalidad.
Según relatan los hechos, ambos súbditos cameruneses trabajaban como guardias en el almacén de la empresa Enfeby Fifti-Fifti. En la noche del pasado 26 de diciembre tuvieron una terrible bronca a cerca de múltiples robos que se venían registrando en la empresa días atrás. El detenido explica que su compañero le acusaba de conocer a los ladrones y con esta rabia le habría propiciado una paliza con el bate que portaba.
Tras la pelea, el finado Josué habría llegado a su casa con grandes fracturas y lesiones en el abdomen y en otras partes del cuerpo, quien fallecería en la madrugada del día 27 de diciembre cuando su esposa le estaba conduciendo al hospital.
El detenido Aarón declara ser inocente de la muerte de su compatriota. Admite que le golpeó a su amigo en las piernas, pero no para causarle la muerte con el bate. Esta versión del acusado ha sido desmentida por Filiberto Nguma Kapolay, quien admite haber vivido todo lo acontecido.
En este momento, el cuerpo sin vida de Josué ya ha sido repatriado a su país de origen y el caso está en los órganos competentes donde con las pruebas recogidas por los agentes se procederá según la ley, aunque despejar las incógnitas de este asunto será mucho más complicado con el cuerpo del finado ya enterrado en su país de origen, Camerún.
Arrestan a un camerunés en Malabo por matar supuestamente con un bate a su compatriota
Según recoge la investigación Josué habría muerto por una paliza que le propició Aarón con un bate el pasado 26 de diciembre. El supuesto agresor se encuentra en las dependencias policiales actualmente.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube