25.6 C
Malabo
Inicio优秀El Ministerio de Trabajo concede un tiempo no superior a 60 días...

El Ministerio de Trabajo concede un tiempo no superior a 60 días a los representantes de las empresas para adquirir la nueva Ley laboral

Este nuevo instrumento de trabajo fue promulgado el pasado 03 de diciembre del 2021 y entró en vigor el 03 de enero del año en curso.

El Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Alfredo Mitogo Mitogo Ada ha mantenido su primer encuentro laboral del 2022 en la jornada de este martes 10 de enero con los representantes de las diferentes empresas que operan en esta parte insular del país.

En este primer encuentro del año, el miembro del Ejecutivo de Malabo ha informado a los reunidos que ya está en vigor la nueva Ley Laboral que viene a hacer considerada como la Ley madre actualizada a las exigencias laborales del momento. De este modo, Mitogo Mitogo Adá ha invitado a los representantes de las firmas que operan en el país adquirir este instrumento profesional el cual ya se comercializa en la oficina del Boletín Oficial del Estado (BOE).
En este sentido les ha concedido un tiempo prudencial de 60 días para hacerse con este instrumento legal.

“Venimos trabajando con una herramienta denominada ordenamiento general de trabajo. Este ordenado ya era un poco obsoleto, cada día el Ministerio no dejaba de recibir quejas, problemas entre el empleador y empleado, problemas de contrato, quejas entre la Seguridad Social, etc. En vista a esta situación que le estaba causando numerosos estragos el Ministerio vio la necesidad de dejar de utilizar este Ordenamiento General de Trabajo y buscar maneras de obtener una Ley fija de acorde a las exigencias del momento”, ha explicado.

El Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social ha señalado que con la entrada en vigor de este nuevo instrumento de trabajo están obligados a revisar todas las leyes sectoriales, la ley general se seguridad social, la de política nacional de empleo que regula la forma en que las empresas deben reclutar la mano de obra extranjera, la ley número 14 que regula los servicios de la inspección general de trabajo y seguridad social, la ley que regula los trabajos en agencias temporales, etc.






Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado