Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de RTVE, se despedirá este sábado, 24 de febrero, de los espectadores. La comunicadora presentará ese día ‘Informe Semanal’ por última vez, según ha informado RTVE en un comunicado.
Después de más de tres décadas en la televisión pública, Ana Blanco ha decidido acogerse a la jubilación anticipada, que se hará efectiva el 29 de marzo.
Blanco ha presentado el Telediario durante más de tres décadas en casi todas sus franjas horarias, además de haber participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de numerosas elecciones en los últimos 30 años.
«RTVE destaca el legado que deja Ana Blanco en la Corporación, casa a la que seguirá ligada para siempre», señala la televisión pública en el comunicado, haciendo especial mención al «rigor» y la «profesionalidad» de la presentadora.
Pocos saben que, en realidad, Ana Blanco no estudió Periodismo. Se licenció en Pedagogía por la Universidad de Deusto y más tarde, se graduó en el máster de la Escuela de Periodismo UAM – El País.