En la jornada de ayer viernes 10 de febrero, los jóvenes ecuatoguineanos que cursan estudios en las zonas afectadas o cercanas por el terremoto en Türkye han llegado a la sede en Ankara de la Embajada de Guinea Ecuatorial en este país.
A su llegada los jóvenes han sido acogidos por el Embajador ecuatoguineano Moisés Mbá Nchama Mba en la ciudad de Ankara, donde estarán alejados de las zonas devastadas por la catástrofe que afecta a este país, ha informado el Embajador Moisés Mbá Nchama en su cuenta oficial de Twitter, quien también ha podido intercambiar palabras con los estudiantes.
Recordar que el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue había solicitada el traslado urgente de estos estudiantes a Ankara. Y para ello aseguró haber enviado fondos para efectuar dicho traslado que ya sido efectivo en la jornada de ayer y todos están ilesos y se encuentran en un buen estado de salud.
Cabe volver a resaltar que el pasado lunes día 6 de febrero, hubo un terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió las provincias del Sureste de Turquía y el Norte de Siria. Una catástrofe que ha ocasionado sólo en Türkiye pérdidas humanas de más de 20 mil sin contar los afectados que son millones y los enormes daños materiales.