El Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha publicado la evolución de la inflación correspondiente al mes de abril en la República de Guinea Ecuatorial, donde el departamento afirma a través de su estudio que la tasa media de inflación en este mes se sitúa en un 5,0%, superior a la registrada en el mismo periodo anterior que fue de 1,5%.
Según el mismo estudio, se ha registrado una caída de 0,4 puntos porcentuales en el nivel de precios entre el mes de marzo y el mes de abril del año 2023.
En lo que se refiere a las variaciones mensuales de precios por clase de producto, se ha observado un aumento de precios en las siguientes clases de productos: legumbres frescas, secas y en raíces (2,4%); carne (1,3%) y frutas (0,7%). En lo relacionado al transporte, ha habido un aumento de las motocicletas (2,2%); vehículos automóviles (1,4%) y carburantes y lubricantes (0,3%). En las Bebidas Alcohólicas y Tabaco se ha constatado un crecimiento de un 0,2%. Y por último, en los muebles, equipos de hogar y mantenimiento corriente del hogar, se ha notado un aumento del 0,6%.
A nivel de ciudades, el estudio indica que Mongomo encabeza la lista y ha experimentado una inflación media de 7,6%; en la segunda posición está Bata con una tasa media del 5,2% y para cerrar el top 3 se posiciona la localidad de Malabo con una media de 4,2%, mientras que las ciudades de Ebibeyín y Evinayong cierran el listado con una tasa de 4,9% y 4,4%, respectivamente.