Tras haber presentado sus Cartas de Estilo ante el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué en la jornada del lunes 16 de mayo, esta vez los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de la República de Mali Fidèle Diarra y de Estados Unidos de América David Roy Gilmour se han presentado en la jornada del lunes 24 de mayo en el Palacio del Pueblo de Malabo ante el Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo para presentarle sus respectivas Cartas Credenciales.
Durante la ceremonia, el Jefe de Estado ha conversado con cada uno de los nuevos embajadores sobre temas bilaterales de interés común. Además, Fidèle Diarra y David Roy Gilmour han tenido ocasión de firmar en el libro de oro de la Presidencia de la República reservado para las altas personalidades que pasan por el Palacio del Pueblo.
El nuevo Embajador extraordinario y plenipotenciario de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial David R. Gilmour es diplomático de carrera. Hasta este nuevo puesto en nuestro país, ocupaba el cargo de Encargado de Negocios interino en la Embajada de su país en N’Djamena, Chad. Además, es ex embajador en Togo. Ha sido, en la Oficina de Asuntos Africanos del Departamento de Estado, Subsecretario Adjunto para África Central, Director de Asuntos de África Oriental y Director de Diplomacia Pública para África. Fue Subjefe de Misión en las embajadas de Estados Unidos en Panamá y Malawi, y Consejero de Asuntos Públicos en la Misión de Estados Unidos en Ginebra. Ha ocupado otros puestos en diferentes países como Australia, Costa Rica, Sudáfrica y Camerún.
Fidèle Diarra, por su parte, nació el 5 de febrero de 1959 en la localidad de Dobwo, casado y padre de cuatro hijos. Este nuevo embajador de la República de Mali acreditado en Guinea Ecuatorial es máster en Relaciones Políticas Internacionales en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba y en Geopolítica por la Sociedad Italiana de Organización Internacional, habiendo ejercido como embajador con jurisdicción en Cuba, Haití, Jamaica, Nicaragua y Venezuela