Inicio矿山-碳氢化合物En la presentación del proyecto "Invest in EG Energy", el Ministro de...

En la presentación del proyecto “Invest in EG Energy”, el Ministro de Minas e Hidrocarburos carga contra el BEAC por “frenar” la llegada de inversores a Guinea Ecuatorial

Gabriel Mbaga Obiang Lima muestra su indignación con la actuación del Banco de los Estados de África Central hacia el sector de hidrocarburos, señalando que este banco central está penalizando a la industria petrolera del país.

Durante la presentación de la iniciativa “Invest in EG Energy”, el Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga Obiang Lima ha cargado duramente contra el Banco de los Estados de África Central (BEAC) por su actuación a la hora de atraer inversores en el país para el sector de hidrocarburos.

Mbaga Obiang Lima ha indicado que este banco central es un gran escollo para el sector de hidrocarburos nacional. “Sigo considerando que el BEAC no está colaborando, es uno de nuestros mayores problemas para el desarrollo de nuestra industria. Creo que no entienden nuestro sector y lo que van a hacer es que se acabe”, afirmó el ministro ecuatoguineano de minas e hidrocarburos.

Mbaga Obiang Lima cree que esta entidad financiera está pensando más en otros sectores y y en los bancos comerciales y tiene olvidado al sector petrolero y del gas. Una afirmación que ha hecho el ministro pensando en la rapidez que deben realizarse algunas transacciones financieras, pero que desgraciadamente no puede ser así por la burocracia impuesta por el banco central. “En este sector (hidrocarburos) las empresas de servicio tienen que pagar rápido y cuando tienen que pagar una tubería no pueden esperar dos semanas sólo porque BEAC tiene que esperar que Malabo mande a los de Yaundé y éstos tienen que esperar a París”, lo que el ministro considera que está penalizando a todos.

Este proceso del BEAC, según ha explicado el ministro, tiene consecuencias negativas para las empresas de servicios, porque “ya no son competitivas, ya no pueden pagar a sus empleados ni hacer su actividad”. Entonces, qué tipo de banco central es este?”, se hacía esta pregunta retórica el titular del departamento de minas e hidrocarburos de Guinea Ecuatorial.

En vista a esta actuación del BEAC y la situación que crea, Mbaga Obiang Lima ha sido claro en relación a esos procedimientos al afirmar que “si no se agilizan, yo seré el primero en decir a Su Excelencia que salgamos de esta restricción, porque ahora debemos atraer inversionistas”, ya que, según el miembro del Gobierno, “si los inversionistas no vienen a Guinea Ecuatorial es por el BEAC y los bancos comerciales”.

Reciente

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana llama a celebrar una cumbre de emergencia sobre la guerra en Sudán

La decisión se tomó durante la 1218ª reunión celebrada...

El Parque Nacional de Malabo acoge la Feria de Comunidades

El Parque Nacional de Malabo ha sido escenario del...

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir