El pasado mes de noviembre el Gobierno ecuatoguineano mantuvo un encuentro con las empresas mayoristas del país. De esta cita se supo que el Ejecutivo de Malabo llegó a un acuerdo con éstas de aplicar a partir de diciembre un descuento de 15% a los funcionarios en las compras que realicen en sus establecimientos.
Tras este acuerdo, efectivamente estas empresas comenzaron a aplicar el mencionado descuento, algo que los reporteros de este medio pudieron verificar.
Ahora bien, lo sorprendente es que entre estos supermercados, algunos han excluido algunos productos en la aplicación de estos descuentos, tal es el caso de EGTC que ha decidido excluir varios de los productos más demandados por la población, como los huevos, aceite de cocina, leche, azúcar y harina.
Esta información la hemos podido contrastar hoy, donde en estos productos la firma los ha puesto una etiqueta donde se lee “Sin descuento”.
No obstante, son pocos los productos que han sido excluidos en este “sin descuento” de EGTC, pero cabe reiterar que son de los más consumidos por la población. Las demás empresas también han excluido algún que otro producto o cantidad de producto.