El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha establecido un período de casi dos semanas para que las empresas mayoristas encargadas de distribuir los productos adquiridos por el Gobierno en Serbia finalicen con el pago pendiente del último paquete de productos que llegó al país.
Estas empresas tienen hasta el 5 de junio para finalizar estos pagos, así lo ha determinado el vicepresidente de la República en un encuentro mantenido con estas firmas. Se trata de Martínez Hermanos, EGTC y Pegasos.
El plan del Gobierno es seguir adquiriendo más productos procedentes de Serbia para que a su vez los mayoristas pueden seguir distribuyendo dichos productos a la población a precios asequibles.
Esta iniciativa que parecía que solo era para que la población pasara las Fiestas Navideñas y Año Nuevo de la mejor manera, se ha vuelto en realidad una prioridad más para el Gobierno de Guinea Ecuatorial después de observar una situación de inflación en los mercados nacionales, sobre todo en los productos de primera necesidad, tales como los huevos, el aceite, la harina y sus derivados, el arroz, entre otros.