Por primera vez ha llegado a Guinea Ecuatorial Silvia Ortega, la hija de un ecuatoguineano que ha pasado toda su vida en España y que sólo después de 47 años pudo conocer a su padre biológico Melchor. La hija y el padre se vieron por primera vez en España gracias al canal televisivo Tele Cinco, donde Silvia pudo poner a su padre biológico.
En 1975, en la ciudad de Barcelona, Melchor y su esposa española tuvieron una hija a la que llamaron Silvia. Sin embargo, el suegro de Melchor, José Ortega, se opuso a la relación de todas las formas posibles, haciendo la vida imposible a Melchor, hasta el punto de que éste tuvo que regresar a Guinea Ecuatorial cuando la niña aún estaba en estado lactante.
El trato que sufría Silvia la obligó a investigar sobre su padre. Por esta razón se puso en contacto con el programa ‘Déjate querer’ de TeleCinco, ya que la versión que su familia le contó sobre su origen no terminaba de encajarle. La hispanoguineana creció junto a sus abuelos maternos y durante años estuvo escuchando historias sobre su presunto padre biológico.
Luego de acercarse al programa, se pudo contactar con Melchor desde nuestro país Guinea Ecuatorial y fue invitado al programa español, donde viajó el 13 de septiembre y esta fecha iba marcar la primera vez en 47 años que Melchor Nguema se veía con su hija Silvia Ortega.
Pero, hoy por primera vez, Silvia ha llegado a Guinea Ecuatorial y tendrá la oportunidad de poder conocer al resto de su familia. Ha sido recibida en el aeropuerto internacional de Malabo por su padre y por otros miembros de su familia residente en el país.