Cada día 12 de mayo la comunidad internacional conmemora el Día Internacional de la Enfermería. Por este motivo, los reporteros de este medio han tenido la osadía de acercarse a un profesional de este gremio para hablarnos un poco de esta profesión tan necesaria para tener un buen sistema sanitario.
Para ello hemos ido al encuentro de Diana Marta Oyana Mba Nkara, quien lleva muchos años trabajando como enfermera y actualmente está trabajando en el hospital nuevo INSESO de Bata.
En primer lugar Marta ha calificado a un enfermero como “una persona autorizada a ofrecer una amplia gama de servicios de atención en la materia de la salud. Y que se caracteriza por amar y ayudar a los demás”.
En un día como hoy los enfermeros deberían reflexionar sobre su trabajo, poniéndose en el lugar de los pacientes, «si fuese yo», ha matizado Oyana Mba Nkara, quien también ha matizado que «un buen enfermero debe tener la vocación de querer ayudar, no debe mirar lo material ni el aspecto del paciente».
«A nivel del país, el sector de la enfermería ha avanzado demasiado, al igual que la medicina en general», asegura Marta, quien también ha dicho que “no valdría seguir utilizando los métodos primitivos que antes de utilizaban para ayudar a la humanidad en cuanto a la salud se refiere. Por lo que, nosotros en particular hemos mejorado bastante y estamos dando lo mejor de nosotros para seguir mejorando nuestros servicios», ha puntualizado.
Finalmente, ha felicitado a todos los enfermeros por el trabajo que hacen. “El trabajo de un enfermero no lo hace cualquiera. Dios es el único que puede compensar su labor», ha concluido.