Ya lo dijo el seleccionador de Guinea Ecuatorial Juan Michá en la rueda de prensa previa al estreno del Nzalang en la Copa de África de Naciones que no están para ser la cenicienta del grupo A donde están Costa de Marfil, Nigeria y Guinea Bisáu.
Y así lo ha demostrado el Nzalang este domingo frente a las Súper Águilas de Nigeria, encabezadas por el delantero del Nápoles Victor Oshimen.
El plan de Guinea Ecuatorial era claro desde el inicio para plantar cara a Nigeria. Una defensa sólida y salir al ataque para buscar al capitán Emilio Nsue. Se trataba pues de dejar menos espacios a los delanteros de Nigeria por su rapidez y por tener en punta a una torre como Victor Oshimen, pero ahí estaba Saúl Coco que ha estado impecable en todo el partido, ya que poco pudo hacer en el gol del empate de Nigeria.
El partido empezó de forma eléctrica, con Nigeria intentando marcar cuanto antes, pero no pudo ser por la defensa y por las magníficas intervenciones de Owono, un auténtico muro durante el partido.
Con Bikoro destruyendo el centro del campo de Nigeria, en una jugada bien ejecutada por los chicos de Juan Michá, el 7 del Nzalang, Machín Dicombo, jugador del Monza de la Serie A italiana, encontraba dentro del área con un magnífico pase del exterior a Iban Salvador Edú, quien pillaba a contra pie al portero de Nigeria para adelantar a Guinea Ecuatorial en el minuto 36 de la primera parte.
Posiblemente la emoción del gol despistó al equipo del Nzalang, ya que en la siguiente jugada tras el gol de Iban Salvador Edú llegaba el empate del partido por mediación de Victor Oshimen, quien se elevó más alto que los defensas del Nzalang para marcar ante Owono que fue elegido hombre del partido.
En el tiempo de reanudación hizo caldear aún más el ambiente, ya que los dos equipos buscaban desempatar el partido para llevarse los tres puntos en este grupo de la muerte. A pesar de varias ocasiones, e incluso de un mano a mano entre Victor Oshimen y Owono que ganó el ecuatoguineano, el marcador no se movió y los dos equipos se reparten los puntos. Un punto importante para Guinea Ecuatorial de cara a la clasificación. Parece poco, pero se trata de un punto conseguido frente a un equipo que sobre el papel está lleno de estrellas y es tres veces campeón de África. El Nzalang de Guinea Ecuatorial ya está en la CAN y la historia sigue…