En el Palacio de Justicia de Malabo II se ha desarrollado un encuentro entre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial Francisco Evuy Nguema Mikue y una comisión procedente de la República Bolivariana de Venezolana, pilotad por su Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Ángulo.
La audiencia tenía como epicentro el mensaje de cooperación enviado por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Caryslia Rodríguez a su homólogo de Guinea Ecuatorial.
Según ha explicado el Defensor del Pueblo venezolano en su primera vista a Guinea Ecuatorial, el mensaje enviado por Beatriz Rodriguez al Poder Judicial de Guinea Ecuatorial, que incluye un saludo especial a Francisco Evuy Nguema Mkue y a todos los magistrados del país, contiene una solicitud de maximizar aún más las relaciones judiciales entre ambos Estados y versa sobre el plan de Venezuela de ampliación del Poder Judicial para alcanzar el llamado “Justicia de Paz Comunal”.
El Alfredo Ruiz Ángulo también ha indicado que la delegación que encabeza tiene previsto firmar un “Memorándum de Entendimiento” con la Defensoría del Pueblo de Guinea Ecuatorial, para que ambas instituciones trabajen en la cooperación, asistencia técnica e intercambio de información.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, Franciso Evuy Nguema, acompañado del Defensor del Pueblo del país, Reginaldo Ejido Panadés, brindaron a los visitantes una calurosa bienvenida y les desearon una feliz estancia en el suelo ecuatoguineano, al mismo tiempo que se ofrecieron a colaborar con el país suramericano en las cuestiones relacionadas con las instituciones que dirigen.
Resaltar que la Delegación de Venezuela se encuentra en Guinea Ecuatorial desde el pasado fin de semana para llevar a la segunda Comisión Mixta entre Guinea Ecuatorial y Venezuela que culminará hoy con la firma de diferentes acuerdos.