28 C
Malabo
InicioÁfricaCEEAC: Félix Tshisekedi Tshilombo podría suceder a Denis Sassou N'Guesso

CEEAC: Félix Tshisekedi Tshilombo podría suceder a Denis Sassou N’Guesso

El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo, podría suceder en unas semanas a su homólogo congoleño, Denis Sassou N’Guesso, como presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), según un comunicado de prensa de la institución de integración regional, copia del cual llegó a nuestra redacción el lunes.

El pasado mes de agosto, al término de una audiencia que se le concedió en Kinshasa, el presidente de la Comisión de la CEEAC, Gilberto Da Piedade Verissimo anunció que el Jefe de Estado de la República Democrática del Congo había dado su acuerdo de principio para suceder a Denis Sassou N’Guesso en el jefe de la presidencia rotatoria en el cargo de la CEEAC en 2022.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de la CEEAC fue a Brazzaville en el Congo, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores congoleño, Jean Claude Gakosso.

Las dos personalidades comenzaron a trabajar en la ceremonia de paso de la antorcha entre el presidente saliente y el presidente entrante.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
914SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados