InicioÁfricaMás de 100 reclusos escapan de un centro penitenciario nigeriano dañado por...

Más de 100 reclusos escapan de un centro penitenciario nigeriano dañado por las fuertes lluvias

Las autoridades locales ya han puesto manos a la obra para dar con ellos, a la par que alertan a la población a colaborar. Ya han conseguido volver detener a 10 de los presos fugados.

Al menos 119 presos se han escapado de una cárcel en Nigeria, después de fuertes lluvias que causaron estragos en los centros penitenciarios de la localidad de Suleja, apenas a 50 kilómetros de la capital de Nigeria, Abuya.

El temporal ha afectado tanto al edificio principal como a los circundantes y ha destruido la valla perimetral. Las autoridades han activado sus mecanismos de recaptura y han logrado volver a detener a diez reclusos, a los que ha puesto bajo custodia, según ha informado el portal de noticias PR Nigeria.

«El Servicio no ignora el hecho de que muchas de sus instalaciones fueron construidas durante la época colonial y que son viejas y débiles. Estamos haciendo esfuerzos frenéticos para que todas las instalaciones antiguas den paso a las modernas», ha señalado Adamu Duza, portavoz de prisiones.

En este sentido, ha indicado que están construyendo seis centros de detención «ultramodernos» con capacidad para 3.000 personas en todas las provincias de Nigeria, mientras que también trabajan para reconstruir y renovar las existentes.

Las autoridades, que han instado a la población a «realizar sus actividades sin miedo ni obstáculos», ha pedido que informen de «cualquier movimiento sospechoso» y que, por tanto, estén atentos a los prófugos.